lunes, 28 de marzo de 2016

PALA MIDDLE MOON ECIPSE 4 CARBÓN


TEST PALA MIDDLE MOON ECIPSE 4 CARBÓN JUAN LEBRÓN







Esta pala la hemos probado principalmente con frío y humedad e, incluso, con lluvia. Por lo que, desde el punto de vista climatológico, nos ha faltado testarla con calor. Las pruebas las hemos realizado con pelotas nuevas y con pelotas usadas.
Es la pala que usa el joven jugador español Juan Lebrón. De hecho, su nombre le da apellido a la pala y ésta incorpora su firma.
La pala que hemos testado está en un peso de 365 gramos. A estos gramos que mencionamos, hay que sumarle unos 15 gr de overgrips, quedando en 380 gr. A pesar de que la pala ya adquiere un peso a tener en cuenta, se mueve muy bien debido al balance equilibrado que tiene. Está disponible en un rango de pesos comprendido entre los 365 y los 380 gramos.
En cuanto a la estética, a nosotros personalmente nos gusta mucho el efecto mate que tiene, es elegante. Y la combinación del tono rojo y el negro aporta vitalidad y agresividad. Pero como siempre decimos, la estética es cuestión de gustos y lo cierto es que últimamente están sacando grandes líneas en ese aspecto casi todas las marcas.


No solemos hablar del ruido de las palas, pero en este caso es algo a destacar, porque el sonido es fuerte, suena como un látigo cuando golpeas en potencia. No es un tambor como otras palas, es un sonido de pegada, más seco y potente.
El tacto es intermedio tirando a blando, con buena salida de bola y un punto dulce amplio. Sin duda, es para jugadores que les gusten las palas blandas o semiblandas. No creemos que sea una pala para alguien que le guste una pala dura. Además, no vibra nada, por lo que parece muy interesante para evitar lesiones en las articulaciones.
En esta ocasión vamos a comenzar el análisis de cómo se comportó la pala en pista de arriba hacia abajo:
Siendo una pala con el equilibrio tan marcado al puño, pensábamos que le faltaría aceleración en el remate, pero lo cierto es que no. La pala tiene una potencia que le da muchas posibilidades.
En la bandeja va bien. Diríamos que el equilibrio de la pala que comentamos da un plus en estos golpes. El tacto con la pelota es muy agradable y eso facilita su ejecución Además, esa salida de bola hace que la pelota salga con velocidad hacia los rivales, complicando su defensa.
En la volea tiene muchísima salida de bola, facilitará mucho los golpes si no tienes velocidad de bola. Pero sin una buena técnica, como pasa con la gran parte de palas blandas, perderás algunas voleas contra el cristal. La bola sale rebotada a una gran velocidad. El gran equilibrio de la pala facilita el control para compensar esa salida y da un plus en las dejadas.
En defensa la pala va de cine, esa salida facilita los globos y el equilibrio que comentamos da mucho control también en todos los golpes defensivos, es una pala con muy buena movilidad. Sin hacer un gran esfuerzo, puedes defender bolas rápidas o incluso bolas a bote pronto sin tener que imprimir casi fuerza.
Sobre la durabilidad no podemos decir gran cosa, ya que la pala se ha estrenado hace muy poco. Tan solo comentar que no nos ha dado ningún problema en dos semanas y que los acabados tienen muy buena pinta.
En definitiva, pensamos que es una pala que puede dirigirse a cualquier público, ya que es muy fácil de mover sin esfuerzo. Además facilita bastante la defensa y pese a ser blanda, tiene un gran control en los golpes en la red. Es una pala blanda muy completa y a un precio espectacular para una pala de alta gama. Sin duda, ha superado nuestras expectativas y posiblemente sea una referencia en el mercado en este 2016



FICHA TÉCNICA
Incorpora las siguientes tecnologías: 
Carbon Core Tech: Capa de carbono en el núcleo que ofrece resistencia y durabilidad a la pala. Aporta el máximo nivel de control y un confort excepcional.
Power Rail System: Cavidades integradas en el marco que dan a la pala más rigidez (potencia). Han sido reforzadas para aportar más estabilidad a la pala y reducir torsiones.
Twin Fusion2: Evolución de la tecnología Twin Fusion con un material de TPE (Thermoplastic Elastomer) incorporado en el marco y fusionado con las capas de carbono, que ha sido mejorado para aportar a la pala más potencia y confort.  
Anti Shock Blox: es un sistema elaborado para reducir las vibraciones.
EVA Megasoft: Goma de densidad muy baja para obtener máxima potencia y gran nivel de control. 





No hay comentarios :

Publicar un comentario